lunes, 26 de agosto de 2013

INDICE TEMÁTICO




ÍNDICE TEMÁTICO






DEPORTES Y ESTADÍSTICA

         ÍNDICE I
         I. Deportes y Estadística
         II. Azar, Probabilidad y Posibilidad.
         III. Tendencias, Rachas o Cadenas
         IV. Estadísticas de Baseball de Grandes Ligas (MLB)
         V. Promociones (Servicio de Estadísticas MLB

         ÍNDICE II
         000.- Resultados del Día MLB /Result MLB (Until Now)
         001.- Box Score y Codificación de los Encuentros
         002.- Partes del Encuentro  (1ra Parte/ 2da Pate/Juego Completo)
         003.- Desempeño del Equipo LOCAL y VISITANTE (H/ Aw)
         004.- Total de Anotaciones (Altas (Ov)/Bajas (Un)
         005.- Anotación Si (Yes) / No (NO) 1er INNING
         006.- Equipo que Anota Primero  (Score H / Score V)
         007.- Desempeño del EQUIPO FAVORITO (Fv G/Fv P)  (Juego Completo)
         008.- Desempeño del Equipo FAVORITO (Fv G/Fv P)  (1ra Parte)
         009.- Desempeño del Equipo Super FAVORITO (Fv G/Fv P) 
         010.- Run Line (Puntos o Carreras de Ventaja)
         011.- Total R+H+E (Carreras + Hit + Errores)
         012.- Grand Salami (Super Total de Anotaciones)
         013.- Total Anotaciones Par (Even/Impar (Odd)
         014.- TOTALES POR EQUIPOS
         015.- RESUMEN POR MES



DEPORTES Y ESTADÍSTICA
¿Herramienta Útil o Justificación de lo Inexplicable?

          Con frecuencia  encontramos  en los deportes eventos que no tienen explicación, o que son difíciles de justificar.   Un equipo  que viene de ganarle a otro de manera  fácil,  y  con las  mismas  condiciones; es incomprensiblemente apaleado por el adversario en la siguiente  confrontación.  Surgen entonces otras formas de ver los hechos, y se comienzan a tomar  en cuenta otros factores como el AZAR o LAS ESTADÍSTICAS. 
            Desde diferentes posturas  y paradigmas han sido abordados los resultados de los ENCUENTROS DEPORTIVOS, debatiéndose a través de los tiempos si existe una fuerza mayor que controla todos éstos Eventos (El AZAR para algunos, y Las ESTADÍSTICAS para otros).
            ¿Sera El AZAR la explicación para las diferentes situaciones que se presentan en los Encuentros Deportivos?
            ¿Permitirá la ESTADÍSTICA predecir los Eventos relacionados al Deporte y, mediante éstas predicciones se puede sacar provecho en el mundo de las Apuestas Deportivas?


  
Azar, Probabilidad y Posibilidad

            El AZAR, término empleado Universalmente por las diferentes Culturas en los diversos momentos de la Historia; es aquella combinación de circunstancias, situaciones o hechos que por sus características (espontáneos, sin patrón o secuencia), resultan difíciles de medir o imposibles de predecir.  Se asocian al AZAR términos como CASUALIDAD, ALEATORIEDAD, SUERTE; teniendo todos en común el hecho de ser situaciones donde su resultado es impredecible.

               La PROBABILIDAD, es el grado de posibilidad de que un hecho o suceso pueda producirse. Expresada en términos porcentuales ( % ), la Probabilidad mide la frecuencia con la cual se puede obtener un resultado, basado en todas las posibilidades que existen.


           La POSIBILIDAD, es lo que puede ser, puede existir o puede suceder. La posibilidad es la aptitud, potencia u ocasión para que algo exista o suceda. Lo que no puede ser, existir o suceder es Imposible.  Un evento o suceso puede ser POCO PROBABLE que se de (0,000001 %), pero puede ser POSIBLE. (No es lo mismo PROBABLE que POSIBLE)


  
Tendencias, Rachas o Cadenas
(STREAK)

             Las Tendencias, Rachas o Cadenas, son patrones de comportamiento de un hecho, durante un período específico.  Una RACHA, es la repetición continua de un suceso o evento (Frecuencia), o  una serie de eventos con resultado similar.

               En el lanzamiento de (1) Una MONEDA Se obtendrán 3 (Tres)

Tendencias o Rachas:

Hacia Una de las
POSIBILIDADES  (A)

Hacia Una de las
POSIBILIDADES (B)

Alternancia de las
POSIBILIDADES (A-B)

Las diferentes  RACHAS se presentan en grupos
AA-AAA-AAAA-AAAAA….Etc
BB-BBB-BBBB-BBBBB….Etc
AB-ABA-ABAB-ABABA….Etc

              Sobre las Tendencias, Rachas o Cadenas se han realizado innumerables  estudios estadísticos. Lo cierto es que al parecer para el deporte,  y  más  concretamente  para  el  Baseball,  es la forma de dar explicación a muchos acontecimientos.

             ¿Existe algún registro  sobre las Rachas de las diferentes modalidades en el Baseball?

Win/Lost (Victorias/Derrotas)
Over/Under (Altas/ Bajas)
Home/Away (Local/Visitante)
Yes/No 1st Inning (Si/No 1er Inning)
(Quien anota Primero) (Score HOME - Score VISITOR)

¿Existe alguna data que refleje los diferentes sucesos en el Baseball (MLB), independientemente del equipo que las realice?  Es decir….

¿Cuantas Altas/Bajas se dieron el día de ayer?
¿Cuantos equipos ganaron como Local la semana pasada?
Los domingos ¿Cuantos SI/No se han dado?
¿Cuantos Favoritos han ganado hasta la fecha en 2013


Estadísticas del BASEBALL DE GRANDES LIGAS
(MLB) 2013

            En la actualidad, es posible contar con información oficial  sobre equipos, jugadores, etc. referente al Baseball de Grandes Ligas (MLB).  Todos estos datos son presentados en tiempo real, su actualización es al instante ya que existe una poderosa plataforma para tal fin.  

PÁGINA OFICIAL DE LA MLB

PÁGINA DE DEPORTES

PÁGINA DE APUESTAS DEPORTIVAS

PÁGINA DE APUESTAS DEPORTIVAS

              Conectadas mediante la red global (Internet), estas páginas presentan estadísticas de cada equipo en particular  y las diferentes circunstancias que rodean cada uno de los  encuentros de cada equipo.  Es decir, son  DATOS PARCIALES, de cada organización; Es LA SUMA DE LAS PARTES es lo que permitiría conocer EL TODO.

                   Durante más de 5 años un equipo de trabajo se  ha dedicado a  ubicar  mediante las  diferentes revistas deportivas, páginas web,  blog, redes sociales, entre otros,  las  estadísticas o datos  de  los  distintos  sucesos  en  el  orden   de  los    juegos programados  a diario,  es decir: ....LA SUMA DE LAS PARTES = TODO
           
¿Cuántas veces ha ganado el EQUIPO LOCAL?  (H Win)
¿Cuántas veces ha ganado el EQUIPO VISITANTE?  (Aw Win)

¿Cuántas veces ha GANADO el EQUIPO FAVORITO?  (Fv Win)
¿Cuántas veces ha PERDIDO el EQUIPO FAVORITO?  (Fv Lost)

¿Cuántas veces se ha dado la ALTA?  (Over)
¿Cuántas veces se ha dado la BAJA?  (Under)

¿Cuántas veces se ha dado el SI 1er inning?  (Yes)
¿Cuántas veces se ha dado el NO 1er inning?  (No )

              ...De igual forma, en los diferentes juegos del 1 al 15 (Programación  de encuentros mínima y máxima diaria), ¿qué ocurrirá en cada uno de estos encuentros planificados?

             No ha sido posible hasta la fecha, encontrar éstos datos  en ninguno de los sitios mencionados.  Los datos que se presentarán a continuación darán respuesta a las interrogantes anteriores, mostrando desde otra óptica los EVENTOS DEPORTIVOS, y en el caso particular el Baseball de Grandes Ligas (MLB). 


Codificación de los Encuentros

                     Cada año, con un calendario muy bien estructurado, los 30 equipos del Baseball de Grandes Ligas (MLB) cumplen con su programación deportiva.  Cada Jornada es desarrollada sin improvisaciones, nada resulta del  azar. Con anticipación de hasta 2 meses ya se tiene el calendario y cronograma de los  equipos que se  enfrentaran, el lugar y la hora de cada uno de los 162 encuentros que realizará cada equipo.  De ésta manera, es posible coordinar vuelos, hoteles, publicidad en tv y radio, acondicionamiento de los Stadium (entre otros factores), que permiten llevar a cabo de manera organizada la temporada de Baseball; día a día, fecha a fecha.  

              Para el sistema de apuestas, también hay organización en éste sentido, proporcionando a cada encuentro una codificación particular (Cada equipo tiene una numeración de tres dígitos), que identifica a cada uno de los juegos programados por jornada (Desde 1 encuentro (como mínimo) a 15 encuentros diarios (como máximo)

Siendo en el 1er juego de una jornada codificado el EQUIPO VISITANTE  como 901,
EL EQUIPO LOCAL sería codificado como 902

…En el 2do juego sería codificado el EQUIPO VISITANTE con el 903,  y EL EQUIPO
LOCAL sería codificado como 904

…Así hasta completar los juegos en la programación






Partes del Encuentro
(1ra Parte/ 2da Pate/Juego Completo)

  Para efectos  de  apuestas  deportivas, existen diferentes modalidades entre ellas, la parte del encuentro en la que se desea la predicción (dependiendo de la casa de apuestas). Existen  (3) tres modalidades;

1.-Juego Completo (9 Inning) (8 ½ si el equipo de casa lleva la ventaja)
2.-Juego 1ra Parte (1-5 Inning) (4 ½ si el equipo de casa lleva la ventaja)
3.-Juego 2da Parte (6-9 Inning) (8 ½ si el equipo de casa lleva la ventaja)



 Desempeño del   EQUIPO LOCAL (H)  y del EQUIPO VISITANTE (Aw)
  
               En los Deportes, cuando un equipo se encuentra en su localidad, se dice que está en CASA, o también se le dice HOME CLUB (Del Ingles).  Y cuando el equipo viaja fuera de su localidad se dice que está en condición de VISITANTE, o EN CARETERA.

        Como AWAY (Aw) el equipo VISITANTE  (se coloca en la parte de arriba del BOX SCORE)                               y como HOME (H) se conoce el equipo LOCAL (se coloca en la parte de abajo del BOX SCORE)

En función de su desempeño en el juego, se cifra la condición de VISITANTE o LOCAL al GANADOR:

Aw   para el  equipo ganador en condición de VISITANTE (V)
H   para el  equipo ganador en condición de LOCAL   (L)



Total de Anotaciones
Altas (Over) / Bajas (Under)

           El TOTAL DE  ANOTACIONES,  se trata de la modalidad donde  en cada encuentro es  fijado  un  numero X  de carreras a anotar entre los dos equipos.  Este número es fijado tomando en cuenta variables como el promedio de carrera de los equipos que se enfrentan, y los lanzadores que abren para ese encuentro en particular.

           Se dice que  OVER (ALTA), se da cuando  el número total de carreras hechos por los Dos Equipos  sobrepasa al número TOTAL DE ANOTACIONES fijado por la banca norteamericana para ese encuentro; y como UNDER (BAJA), cuando  el número TOTAL DE ANOTACIONES hechas por los Dos Equipos si es inferior al número de ese TOTAL.  Si el TOTAL dado es IGUAL al Resultado es EMPATE o PUSH (No se toma en cuenta la apuesta y es devuelto el Monto jugado)

        Si el TOTAL DE  ANOTACIONES es fijado en 8,5 y la suma de las anotaciones entre los   Dos Equipos es 9, entonces se da la ALTA (Ov).

         Si el TOTAL DE  ANOTACIONES es fijado en 7,5 y la suma de las anotaciones entre los  Dos Equipos es 5, entonces se da la BAJA (Un).

        Si el TOTAL DE  ANOTACIONES es fijado en 6 y la suma de las anotaciones entre los   Dos Equipos es 6, entonces se da el EMPATE (Push).


  
ANOTACIÓN 1er INNING (First)
Yes (Si) / No (No)

            La ANOTACIÓN del Si (Yes) / No (No) 1er INNING (First),  es  la modalidad donde  se toma en cuenta lo que sucede solamente en el 1er INNING de cada encuentro. Si cualquiera de los dos equipos consigue hacer al menos una anotación en ese 1er INNING, entonces se da el SI (YES).  Pero si ninguno de los dos equipos consigue anotar en ese 1er INNING, entonces se da el NO (NO).
            
SI (YES) cuando anota cualquiera de los dos equipos en el 1er INNNING
NO (NO) cuando no anota ninguno de los dos equipos el 1er INNNING
  

EQUIPO QUE ANOTA PRIMERO
Score Visitor (Score V) / Score Home (Score H)

             Modalidad  en la que se da la opción de escoger cual de los dos equipos abrirá el marcador  (sin importar en que inning se haga esa primera carrera).  El Score Visitor (Score V), describe  cuando el Equipo VISITANTE anota primero en el partido, antes que el Equipo LOCAL.  Y Score Home (Score H), describe cuando el Equipo LOCAL anota primero que el Equipo VISITANTE.
  
Score Visitor (Score V) cuando el equipo VISITANTE anota primero en el partido.
Score Home (Score H) cuando el equipo LOCAL primero en el partido.




Desempeño del EQUIPO FAVORITO
(Fv Win / Fv Lost)

          Como FAVORITO (Fv) se conoce el equipo, que según sus jugadores, desempeño frente al equipo contrario, entre otros factores; hace que se estime que tiene ventaja sobre su  adversario.

           Dentro del mundo de las Apuestas Deportivas (la cuota Americana), se cifra con un número negativo desde -101 en adelante al equipo que está como favorito.

Donde el EQUIPO A es el Favorito a Ganar.

EQUIPO A -110
EQUIPO B   100
Fv Gana (Fv G)  para el FAVORITO en Victoria  (Win)
Fv Pierde (Fv P) para el FAVORITO en Derrota (Lost)



  
Desempeño del EQUIPO FAVORITO
(1ra Parte/Juego Completo)

            En un Juego de Baseball, se presentan diversas combinaciones en cuanto al Marcador de Anotaciones.  Un equipo puede ir ganando durante todo el juego y a falta de 3 outs todo el panorama cambia.  También suele ocurrir que en varios momentos del encuentro un equipo toma ventaja, y en el mismo inning es empatado nuevamente. Tomando en cuenta las Dos Mitades del Encuentro, en el  Desempeño del EQUIPO Favorito puede suceder lo siguiente:

Fv G 1Mitad / Jc G: 1G-Jc G
Fv G 1 Mitad  /  Jc P: 1G-Jc P
Fv  Emp 1 Mitad  / Jc G: 1Emp-Jc G
Fv  Emp 1 Mitad  / Jc P: 1Emp-Jc P
Fv P 1Mitad / Jc P: 1P-Jc P
Fv P 1 Mitad  /  Jc G: 1P-Jc G
No Fv: No hay Favoritos (Apuesta Pareja)




DESEMPEÑO DEL EQUIPO SUPER FAVORITO
(SFv Win / SFv Lost)

              Como SUPER FAVORITO (SFv) se conoce el equipo, que según sus jugadores, desempeño frente al equipo contrario, entre otros factores; hace que se estime que tiene ventaja sobre su  adversario.

               Pero ésta ventaja no es la usual que pueden tener un Equipo Fuerte y Otro Débil, sino que las condiciones para ese encuentro en particular (Lesiones, Lanzadores del Día, entre otros factores).  Dentro del mundo de las Apuestas Deportivas (la cuota Americana), se cifra con un número negativo desde -180 en adelante al equipo que está como Súper Favorito. (Lo que quiere decir que es muy apostado)

Logros de Equipos SUPER FAVORITOS (S Fv)
-180/-200/-250/-300/-350…..etc

SFv Gana (SFv G)  para el FAVORITO en Victoria  (Win)
SFv Pierde (SFv P) para el FAVORITO en Derrota (Lost)


  
TOTAL R+H+E
(Carreras + Hit + Errores)

              Modalidad  donde  se toma en consideración un numero X  de Carreras + Hit + Errores (R+H+E), entre los dos equipos en cada encuentro. Este número es fijado tomando en cuenta variables como el Promedio de Carreras, Hit y Errores  de los equipos que se enfrentan, y los lanzadores que abren para ese encuentro en particular, llevando relación con el del TOTAL DE ANOTACIONES.

                Se describe con OVER (ALTA),  Si el número total de Carreras + Hit + Errores hechos por los DOS Equipos sobrepasa ese TOTAL; y con UNDER (BAJA), cuando el número total de Carreras + Hit +Errores hechos por los DOS Equipos   es inferior  a ese TOTAL


  

RUN LINE
(Línea de Puntos o de Carreras)

     El RUNLINE es la Condición en la que se otorgan y restan puntos o carreras (Baseball)  a los Equipos que se enfrentarán, antes de que el partido comience.  La intención es colocar otro tipo de apuesta y así ser más atractivo para el apostador (Mejora la cantidad de dinero recibido para quien opte por el Equipo FAVORITO, y equilibra al otorgar puntos o carreras al Equipo No FAVORITO disminuyendo la desventaja que pudiese tener).

Money Line:                                                                                                                                 Para las Apuestas, el encuentro comienza 0 – 0

Run Line:                                                                                                                                 Para las Apuestas, el encuentro antes de comenzar, va arriba en el Marcador el Equipo No FAVORITO (+1,5)  y abajo en el Marcador el Equipo FAVORITO (-1,5)

Runline  (RL –1.5):                                                                                                                     Cuando un Equipo  tiene (RL –1.5), significa que es el FAVORITO de las apuestas. Este Equipo (Fv), le está dando al otro equipo  la ventaja de carrera y media en el juego a disputar  antes de comenzarlo. ¿Qué beneficio se obtiene con ésta apuesta?

             Se obtendrían beneficios si el resultado es favorable, ya que el LOGRO que estaba para ese momento en -153 con el (RL –1.5) pasaría a +140; es decir, arriesgar menos cantidad para ganar la apuesta .

            Ahora bien, si se juega al EQUIPO FAVORITO en Runline (-1,5)  debe de  ganar por mínimo Dos (2) carreras. Si el EQUIPO FAVORITO gana por Una (1) sola carrera se pierde el monto apostado.  De igual manera si pierde el EQUIPO FAVORITO se pierde lo apostado.  Es necesario que  gane por lo menos con Dos (2) carreras de ventaja. 


Runline  (RL + 1.5):                                                                                                                      Cuando un Equipo tiene (RL +1.5), significa que es el  NO FAVORITO  de las apuestas (UnderDog).  A éste Equipo (No Favorito), le están dando  la ventaja de carrera y media en el juego a disputar  antes de comenzarlo ¿Que beneficio se obtiene con ésta apuesta?

               Se obtendrían beneficios si el resultado final no es favorable  perdiendo apenas por una carrera, solo que  el LOGRO que estaba para ese momento en +145, con el (RL +1.5) pasaría a -160; es decir, se ganaría menos pero se ganaría aun perdiendo el encuentro (sólo con 1 carrera de diferencia).      

              Ahora bien, si se juega al Equipo NO FAVORITO en Runline (+1,5)  puede perder por mínimo Una (1) carrera. Si el Equipo FAVORITO gana por Una (1) sola carrera no se pierde el monto apostado, la apuesta se gana. De igual manera si gana el NO FAVORITO (Dog), se gana la apuesta.  En caso de perder, es necesario que  sea por Una (1) , y se pierde si la ventaja del oponente es de  Dos (2) o más.       


GRAND SALAMI
(Super Total de Anotaciones)

                El  GRAND SALAMI (Súper Total de Anotaciones), es la modalidad que tiene como base el  numero X  de carreras fijado a anotar entre TODOS LOS EQUIPOS en TODOS LOS PARTIDOS de la MLB de un mismo día.  Todos los partidos deben durar al menos nueve (9) inning. (8.5 inning si el equipo que juega en casa va ganando). Si cualquier partido es cancelado o detenido antes de emplearse los 8.5 inning el total de apuestas sobre el Grand Salami serán canceladas.

              De la misma forma que en el TOTAL DE ANOTACIONES por juego, se establece que  OVER (ALTA), se da cuando  el número total de carreras hechos TODOS LOS EQUIPOS sobrepasa al número TOTAL DE ANOTACIONES fijado por la banca norteamericana para ese día (Grand Salami); y como UNDER (BAJA), cuando  el número TOTAL DE ANOTACIONES hechas por TODOS LOS EQUIPOS  es inferior al número de ese TOTAL.




TOTAL de Anotaciones PAR e IMPAR
(Even /Odd)

             Modalidad  en la que se toma en cuenta el Marcador Final del Encuentro (Suma de Anotaciones de los Dos (2) Equipos), y si éste número es PAR o IMPAR. Para ésta modalidad, se debe jugar por lo menos nueve (9) inning completos; excepto que el equipo LOCAL fuese ganando y no necesite batear el cierre de la novena entrada (8 ½ Inning).




Promoción A (32 BsF Mes)
Estadísticas Diarias de MLB
          Resultados del Día MLB /Result MLB (Until Now)
         Desempeño del Equipo LOCAL y VISITANTE (H/ Aw)
         Total de Anotaciones (Altas (Ov)/Bajas (Un)
         Total de Anotaciones (Discriminado por Total 6 - 6,5 – 7 – 7,5 – etc)
         Anotación Si (Yes) / No (NO) 1er INNING
         Equipo que Anota Primero  (Score H / Score V)
         Desempeño del EQUIPO FAVORITO (Fv G/Fv P)  (Juego Completo)
         Desempeño del Equipo FAVORITO (Fv G/Fv P)  (1ra Parte)
         Desempeño del Equipo Super FAVORITO (SFv G/SFv P) 
         Desempeño del Run Line (Puntos o Carreras de Ventaja)
         Total R+H+E (Carreras + Hit + Errores)
         Grand Salami (Super Total de Anotaciones)
         Total Anotaciones Par (Even/Impar (Odd)

Promoción B (40 BsF Mes)
Estadísticas Diarias de  4 Equipos de la MLB
          NYY (New York Yankees)  DET (Detroit Tigers)  STL (Cardinals)   ATL (Braves)
         Rachas de (Ganados/Perdidos)
         Rachas de Total de Anotaciones (Altas (Ov)/Bajas (Un)
         Total de Anotaciones (Discriminado por Total 6 - 6,5 – 7 – 7,5 – etc)
         Diferencias de Carreras por Encuentro
         Rachas de Anotación Si (Yes) / No (NO) 1er INNING
         Rachas de Equipo que Anota Primero  (Score H / Score V)
         Desempeño del EQUIPO FAVORITO (Fv G/Fv P)  (Juego Completo)
         Desempeño del Run Line (Puntos o Carreras de Ventaja) (% de RL Fav)
         Rachas de Total R+H+E (Carreras + Hit + Errores)

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